viernes, 6 de marzo de 2015

Varadero, paraíso tropical

Si alguien en cualquier sitio del mundo se dispone a visitar Cuba seguramente tiene entre los sitios escogidos para vacacionar aquí al balneario por excelencia de las playas de este hermoso archipiélago.
Varadero, situado en la provincia de Matanzas, es de los lugares más conocidos en el mundo y más promocionados en los catálogos y revistas turísticas.
Este paraíso tropical de la mayor de las Antillas, lamentablemente no está al alcance del bolsillo del cubano “de a pie”, como se le conoce a la mayoría de habitantes de la República de Cuba.
Un obrero, un ingeniero o licenciado, un médico, nunca podrá disfrutar junto a su familia de las bondades de la naturaleza y los servicios gastronómicos y de hospedaje de uno de sus maravillosos hoteles.
La mayoría de ellos cobran todos sus servicios en Moneda Libremente Convertible, dígase CUC o dólares, inaccesible para un profesional de la palabra como este bloguero.
Muchos cubanos reciben remesas del exterior y en alguna ocasión pueden darse el “lujo” de acudir una vez en su vida a Varadero.
Por supuesto, muchos dirán que es una injusticia social que los habitantes de Cuba no puedan tener la posibilidad de disfrutar de una habitación en Varadero, pero hay que recordar algo muy importante.
El dinero recaudado en esos bellos hoteles va destinado a obras sociales de mi país, a la construcción de hospitales, policlínicos, hogares maternos, de abuelos…, y como bien todos conocemos, todos los servicios de salud son gratuitos, y la educación, también.
Es una sociedad polémica por los cambios tras la caída del Campo Socialista, y este pudiera también ser un polémico artículo por las razones expuestas las cuales solicito sean leídas y analizadas por cada uno de ustedes sin caer en política, y disfruten la fotografía, quien, a fin de cuentas, es la protagonista de Carapachibey.
Tuve la posibilidad por razones de trabajo, de visitar por unas pocas horas uno de esos hermosos hoteles y aquí está la constancia gráfica de un Paraíso tropical