viernes, 20 de febrero de 2015

Cuba de buenos modales (3)

¿A quién no le gusta ser bien servido en una Paladar particular o en un buen restaurante?, pues estos jóvenes son muestra de lo que hace posible A.B.M.

Apoyándome en palabras de un famoso físico escocés que planteó en cierta ocasión: “Consciente que el valor tiene un componente afectivo que influye en la psicología comunitaria…, esta psicología debe preservarse por aquellos que deseen un mejoramiento humano puesto que ayudan a erradicar cualquier conducta indeseable…”, debo reconocer públicamente que la A.B.M. Ciencia con Arte, Academia de Buenos Modales surgida en la Cuba de estos tiempos de competentes negocios particulares, es un ejemplo vivo del rescate en el país de la pérdida de conductas y valores de educación formal que siempre caracterizaron a sus habitantes, en este caso vinculada al popular arte de la gastronomía.
A.B.M. prepara al hombre en un ambiente natural donde se mezcla el saber con las emociones, las experiencias, la realidad.
Es digno darle seguimiento a la profesora Mercy en este Proyecto para jóvenes mayores de 20 años de edad, porque en su escuela se están formando excelentes profesionales los cuales hoy están vinculados a sitios de servicios, tanto particulares como estatales, y como bien dice uno de sus slogan: “Somos líderes en la formación de profesionales independientes”, esos líderes están siendo valorados por varias instituciones de prestigio del Estado Cubano, gracias a la buena preparación al graduarse.
Como bien nos decía la profe Mercy en entrevista concedida a Carapachibey, su Academia es una Marca registrada internacionalmente y con criterios avalados por prestigiosas figuras cubanas y extranjeras, y otro de sus slogan reza así: “Más que un negocio de éxitos, somos una empresa espiritual”.
Cientos de mensajes enviados a este comunicador tras la publicación del primer artículo referente a la A.B.M., piden darles a conocer cómo contactar con la profe para la posible matrícula y es mi deber como buen cubano ayudarles, incondicionalmente, a encontrar el camino en la superación profesional,
en un ambiente familiar, en un patio donde la naturaleza es protagonista, a donde usted puede dirigirse personalmente en la siguiente dirección:
Calle 9na # 9829-A entre 98 y 110
Municipio Playa
La Habana
Cuba
O contactar a través del número telefónico
(537) 206 7421
La matrícula se realiza los lunes y miércoles de 9 am a 1 pm.
En próximos artículos deseo brindarles algunas anécdotas de jóvenes que acudieron a Mercy y tras obtener su Título como Profesional Gastronómico y sin vínculo laboral alguno, han sido contratados en prestigiosos lugares del país, y digo “del país” ya que la Academia recibe a diario a estudiantes que vienen a la capital cubana desde provincias cercanas a recibir la necesaria preparación para su futuro inmediato.
Me decía recientemente la profe Mercy que su pequeña escuelita, convertida en una Academia, ha surgido como flor silvestre y que sobrevive gracias al Poder Divino y que le ofrece a sus alumnos sus conocimientos para que sean jóvenes mejor preparados y justos en su diario andar por la vida.    
Me preguntaban por correo por qué el prestigio ganado por este Proyecto, surgido desde la comunidad de un barrio habanero.
La invitación es para conocerlo personalmente y comprobarlo usted mismo ya que los hechos valen más que mil palabras.
    A.B.M. Academia de Buenos Modales, Ciencia con Arte es sin dudas una buena opción de superación personal, espiritual y profesional.
 

Me llamaba la atención la cantidad de gallos que adornan el entorno de la Academia y no quise ser indiscreto al preguntar, simplemente quiero imaginar que ese animalito que con su canto da la bienvenida al nuevo día, es un símbolo del despertar del rescate de los buenos modales en Cuba
 

Excelente servicio gastronómico, buen trato, elegancia, prestancia, pulcritud, “profesionalidad”…

La profe Mercy en su diaria y noble tarea de educar con Ciencia y Arte
 
 

Es interesante cómo cada detalle a la hora de montar una mesa tiene su arte y estilo, como poner el mantel, hacer el pedido…
 
 
 
 
 
 
 

Hijo y Madre en el mismo curso, dos generaciones diferentes recibiendo la preparación para enfrentar la vida juntos en su Proyecto de Vida
 
 
 
 

Jorge Luis Sosa Blanco  
Juan Carlos Soto Huerta  
 Abel Hidalgo Benítez
 
De izquierda a derecha, Jorge Luis Sosa Blanco, Juan Carlos Soto Huerta y Abel Hidalgo Benítez, tres jóvenes que fueron acogidos por la profe Mercy como adiestrados en perfeccionamiento en la Academia, a manera de estímulo por su buen comportamiento y profesionalidad demostrada dentro del curso