sábado, 16 de agosto de 2014

Isla de la Juventud en fotos (52)

   Embellece estas fotos la loma de Sierra Las Casas otro de los sitios preferidos en el verano por los pineros y visitantes al territorio, para su escalamiento y disfrute de la amplia vista de la ciudad de Nueva Gerona desde su cima  
    Captadas en el año 2007 por el lente de Evelio Medina Rodríguez, estas imágenes muestran uno de los sitios más populares de la Isla de la Juventud en la etapa veraniega.
   Desconozco si la piscina del Reparto Micro 70 de Nueva Gerona se mantiene abierta al público ya que recuerdo estuvo un tiempo cerrado.
   En áreas de la escuela Celia Sánchez Manduley, en ella se prepararon cientos de niños pineros en el deporte de la natación y entre ellos estuvo uno conocido como El Tritón de Ébano, un chico de casi dos metros de altura y que en el año 1996 en las Olimpiadas de Atlanta, obtuvo la medalla de bronce.
   Les hablo de Neisser Bent Vázquez.
 Neisser nació en la ciudad de Nueva Gerona el 7 de agosto de 1976 y es el primer nadador de raza negra que conquista una medalla de oro en un mundial de curso corto y segundo al más alto nivel.
   Queden estas fotos de Evelio para la Memoria histórica de la Isla de la Juventud.
 
    Al fondo se pueden ver algunos de los edificios del Reparto Abel Santamaría