martes, 18 de febrero de 2014

Cuba, La Habana en fotos (29)


      Uno de los emblemáticos sitios de la capital de Cuba, La Habana, lo es el bar restaurante Floridita, situado a la entrada del popular y populoso Bulevar de Obispo, en la céntrica esquina de las calles de igual nombre y Monserrate.

El Rey del Daiquirí, como también se le conoce, fue fundado en el año 1817 con el nombre de La Piña de plata, posteriormente se llamó La Florida, pero nadie se acuerda de aquellos nombres porque es y seguirá siendo nuestro Floridita.
Aún conserva desde los años 50 la decoración estilo Regency, está entre los más famosos bares del mundo y en 1992 se le concede el Premio Best of the Best Five Star Diamond Award de la academia Norteamericana de Ciencias Gastronómicas como el Rey del Daiquirí y Restaurante especializado en pescados y mariscos más representativo.
El Premio Nobel de literatura, Ernest Hemingway, el famoso escritor norteamericano tiene su sitio permanente en la barra del Floridita, a donde acudía durante horas en la década del treinta del pasado siglo XX.
El Floridita es de obligada visita para las grandes personalidades de la cultura, la política, que visitan Cuba, y sitio de paso de miles de turistas extranjeros.