sábado, 28 de diciembre de 2013

¡Y seguimos…!, el último atardecer del milenio


   Un fotorreportaje del artista del lente Evelio Medina Rodríguez publicado en el periódico Victoria de la Isla de la Juventud el sábado 6 de enero de 2001, con la valiosa e histórica imagen del último atardecer del Milenio.

   Aún mantengo en mi memoria aquel histórico primer día de 1959. Una gran algarabía en mi casa y en todo el pueblo. Con solo siete años no tenía noción del significado de aquella alegría donde se celebraba el triunfo de los rebeldes barbudos a los cuales mis padres seguían a escondidas por las ondas de Radio Rebelde.
   Hemos crecido en más de cuatro décadas, ubicados “geográficamente” por debajo del imperio, pero muy por encima en el humanismo, la solidaridad y otros valores que deben regir en este mundo: justicia, igualdad, salud y educación para todos, cero discriminación racial o religiosa.
   La familia pinera recibió con júbilo el nuevo siglo y milenio y se adentró en el año 42 de la Revolución, con más victorias y nuevas metas, a pesar de guerras psicológicas, férreo bloqueo, leyes y enmiendas para asesinarnos.
   Nosotros, aquí, firmes, venciendo un año con la dignidad como bandera. ¡Y seguimos…!