jueves, 26 de septiembre de 2013

Naturaleza, al natural




Fotorreportaje publicado por Evelio Medina Rodríguez en el periódico Victoria de la Isla de la Juventud, el sábado 19 de mayo de 2001, dedicado a los 20 años de creado el Campismo Popular. 
(Usted puede dar un Clic sobre la copia del artículo y tendrá la posibilidad de verlo a tamaño natural y con mejor nitidez)
Para Gardel, 20 años no fueron nada, pero…, para el Campismo Popular sí ha significado mucho. Durante este tiempo la sana modalidad de del turismo ecológico, ha ganado la preferencia de millones de cubanos que buscan el esparcimiento en el verdeazul de nuestra naturaleza tropical.
Nacido en 1981 de una de las más brillantes ideas de nuestro Comandante en Jefe, fue en el inicio con casas de campaña de lona y escasos recursos, pero con una singularidad: era diferente.
Al ritmo de estos años, incluso en la difícil década de los noventa, el Campismo modificó su concepción inicial a partir de la entrega de nuevos recursos, ganados con una amplia satisfacción de las expectativas fundamentales de los jóvenes.
Hoy las bases se han multiplicado al igual que la calidad y el confort de las cabañas y los que la visitan pueden disfrutar de los servicios de restaurante, cafetería, sala de video, alquiler de medios de entretenimiento, discoteca, confortables habitaciones, entre otros.
En ésta, la Isla más joven del mundo, tenemos el privilegio de que la base de campismo Arenas Negras sea exclusiva, precisamente porque exhibe este encanto de la madre natura. Ubicada en el litoral noroeste del territorio, recibe cada amanecer los baños del Astro Rey y los pineros saboreamos un incomparable mundo de sana naturaleza, al natural.