domingo, 25 de agosto de 2013

Memorias del Huracán Gustav (4)


   Aún recuerdo con nostalgia esta construcción con el estilo de la colonia norteamericana asentada en la Isla de Pinos.
   De niño ese local era el Museo de Historia pinero y a mi mente vienen gratos recuerdos de las piezas que se atesoraban ahí.
   Posteriormente radicó el Museo de la clandestinidad, y después de caer en cierto abandono de rehabilitación, pasó a ser el local del Centro Municipal del Libro y la Literatura, (CMLL).
   Quizás me equivoque en los datos, estoy acudiendo a mi memoria y las vivencias personales, no a datos tras alguna investigación al respecto, así que si alguien me puede rectificar, pues bienvenida entonces la corrección.
   A los trabajadores del CMLL pertenecía aún, al llegar Gustav a la Isla.
   Aquí tienen las fotos captadas por el lente de Evelio Medina Rodríguez, poco antes de ser arrasado por el potente meteoro, y tras su paso devastador.
Queden estas imágenes para la Memoria histórica.